Publicidad
Huenchumilla invita a ministro Chadwick a Comisión de Constitución del Senado para discutir Ley Antiterrorista PAÍS

Huenchumilla invita a ministro Chadwick a Comisión de Constitución del Senado para discutir Ley Antiterrorista

El parlamentario DC también hizo extensiva la invitación a los fiscales y abogados que participaron en el caso Luchsinger Mackay. «Lo que queremos es analizar la aplicación de la ley antiterrorista a un caso concreto, con abogados que participaron en concreto en este caso, o sea podríamos decir en términos coloquiales, los abogados con la guitarra en la mano», dijo.


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla, extendió una invitación al ministro de Interior, Andrés Chadwick, para continuar con el estudio en particular del proyecto de ley sobre conductas terroristas. La cita será el próximo martes 23 de octubre.

Huenchumilla, presidente de la Comisión de Constitución, también invitó los participantes del caso Luchsinger Mackay, fiscal regional de La Araucanía, junto al fiscal adjunto Alberto Chiffelle, además de los abogados Carlos Tenorio, Pablo Ortega y Mauricio Daza.

«Lo que queremos es analizar la aplicación de la ley antiterrorista a un caso concreto, con abogados que participaron en concreto en este caso, o sea podríamos decir en términos coloquiales, los abogados con la guitarra en la mano», declaró el parlamentario. 

En marzo, a pocos días de haber asumido su segundo mandato, el Presidente Sebastián Piñera firmó una indicación sustitutiva de reforma a la Ley Antiterrorista para «fortalecer el combate contra la violencia para llevar más paz a todo Chile». 

En su momento el jefe de Estado explicó que era redefinir el tipo penal terrorista para facilitar una interpretación objetiva de los hechos, reconocer que el acto terrorista puede ser cometido por una persona y no necesariamente una asociación e incorpora técnicas investigativas de mayor eficacia. 

Publicidad

Tendencias