jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 04:40

PAÍS

Audiencia de conciliación por el caso Karadima fue fijada para el 20 de noviembre

por 24 octubre, 2018

Audiencia de conciliación por el caso Karadima fue fijada para el 20 de noviembre
El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla, presentó la tarde de este miércoles un recurso de reposición en la Corte de Apelaciones para dejar sin efecto el llamado a conciliación y que se dedique directamente al fallo [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones suspendió este miércoles el acuerdo de la demanda presentada por las víctimas de Fernando Karadima contra el Arzobispado de Santiago y citó a las partes a una audiencia de conciliación para el próximo 20 de noviembre. 

La decisión del tribunal de alzada llega solo dos días después que se conociera que los jueces acordaron que la Iglesia iba a indemnizar a las víctimas por 450 millones de pesos, información que el lunes fue desestimada por la presidenta de la Corte de Apelaciones, Dobra Lusic, señalando que el fallo todavía no existe. 

Ante este incierto escenario, las víctimas de Karadima, se manifestaron a través de Twitter. Uno de ellos, Juan Carlos Cruz, sostuvo que "no hay conciliación" y que peleará hasta que no quede ningún recurso.

"La Corte de Apelaciones acaba de llamarnos a CONCILIACIÓN el 20 de Nov. Sepan todos que NO HAY CONCILIACIÓN. Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati. Así con la justicia. Encubridores NO ganarán", aclaró Cruz. 

En tanto, James Hamilton señaló que "por cuarta vez se nos llama conciliación, lo cual sería forzarnos a aceptar que no hubo encubrimiento (postura de la Iglesia. No vamos a defraudar a nuestras familias y nuestras conciencias, magistrados sepan que nos traumatizan nuevamente". 

Abogado de víctimas presentó recurso de reposición

El abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla, presentó la tarde de este miércoles un recurso de reposición en la Corte de Apelaciones para dejar sin efecto el llamado a conciliación y que se dedique directamente al fallo.

En el escrito, el abogado plantea que los intentos de conciliación han significado un enorme desgaste para los representados, además de que representa una dilación innecesaria del proceso. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV