sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 12:42

PAÍS

No+AFP: protesta en la Alameda terminó con detenidos, incluyendo a Luis Mesina

por 24 octubre, 2018

No+AFP: protesta en la Alameda terminó con detenidos, incluyendo a Luis Mesina

Crédito: Agencia Uno

De todos modos, el vocero del movimiento aseguró que su detención fue un hecho accesorio y "lo fundamental es que a lo largo de todo el país, en mucho más de 25 puntos, se hicieron actividades importantes". La protesta se registró antes que el Ejecutivo presente su tan esperada reforma al modelo implantado en dictadura [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con al menos doce detenidos, incluido su vocero Luis Mesina, culminó la protesta convocada por   el movimiento "No más AFP" en la Alameda, en medio de la jornada de protesta nacional a la que llamó esta organización que actualmente rige en Chile.

El acto central en Santiago se desarrolló en plena tranquilidad en la plaza ubicada al costado de Biblioteca Nacional, con la presencia de un grupo de dirigentes de las Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por su presidenta Bárbara Figueroa.

Sin embargo, en cuanto los y las manifestantes pusieron un pie en la Alameda, Carabineros no dudó en actuar. Uno de los detenidos fue el vocero del movimiento.

Consultado por El Mostrador, el dirigente aseguró que su detención fue un hecho accesorio y "lo fundamental es que a lo largo de todo el país, en mucho más de 25 puntos, se hicieron actividades importantes".

Además, Mesina fue más allá y tuvo palabras para la institución policial: "Representamos la gran mayoría de los carabineros que también son objeto de abuso por parte de los altos oficiales", indicó Mesina.

“No gobernamos para la calle”

Desde el Gobierno, el ministro de Felipe Larraín, titular de Hacienda, aseguró que se están afinando los detalles finales del proyecto de reforma al sistema de pensiones, justo en la jornada de movilizaciones por parte del movimiento "No+AFP".

"Este es un Gobierno que siempre va a estar mirando la opinión pública, es un Gobierno que va a tomar en cuenta lo que ocurre y las manifestaciones, pero es un Gobierno que no gobierna para la calle", dijo Larraín.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV