Publicidad
Boric reaparece con reflexión sobre el Frente Amplio: “El moralismo en política hace mal” PAÍS Crédito: CNN

Boric reaparece con reflexión sobre el Frente Amplio: “El moralismo en política hace mal”

En conversación con Fernando Paulsen luego de la licencia por el tratamiento de su TOC, el diputado autonomista tuvo palabras para la política nacional y los desafíos de su sector, el Frente Amplio.


Este jueves, el diputado autonomista Gabriel Boric volvió al Congreso tras su licencia por el tratamiento de su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que lo tuvo fuera de las pistas durante 5 semanas.

Si bien evitó hacer mayores comentarios a su llegada al hemiciclo, la noche del miércoles dio una entrevista en extenso en Última Mirada de CNN, el programa conducido por Fernando Paulsen.

En ese diálogo, se refirió a su estado de salud, pero también abordó temas políticos donde apostó por definiciones al interior del Frente Amplio.

En esta línea, Boric aseguró que hay una reflexión al interior del movimiento que viene desde hace tiempo y añadió que «hemos tratado de expresarla, ya sea en documentos o en debates de que la historia no parte con nosotros, no parte ni el 2011 ni el 2006 con las protestas, sino que nosotros somos la continuidad de una tradición histórica de luchas sociales», indicó.

Paulsen interpelo al diputado y le preguntó «Tú, (Giorgio) Jackson, (Camila) Vallejo, (Karol) Cariola venían de los nuevos movimientos estudiantiles e irrumpieron y generaron una nueva situación (…) Por lo tanto, hay una suerte de mirar a este grupo como los nuevos winners (…) Que apuntan con el dedo a todas las fallas de los mayores que ya están desgastados, están en descomposición, decadencia», dijo.

La respuesta de Boric no se hizo esperar y comentó que «no somos los nuevos winners. Yo creo que el moralismo en política hace mal. Con lo que fue la Concertación tenemos diferencias políticas más que morales. Hay ciertos temas como la corrupción en donde nosotros marcamos una barrera que tiene que ser infranqueable».

Además, el congresista se refirió al tratamiento para enfrentar el TOC que lo obligó a pedir licencias en el Congreso y a internarse por dos semanas en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile.

Para concluir el tema de su tratamiento médico, Boric puso el foco en la siguiente reflexión: “en qué tipo de sociedad vivimos, que no solo nos enfermamos de algo que no podemos decir, sino que el trabajo te genera un nivel de presión donde la vida se vuelve rutinaria”.

Publicidad

Tendencias