Publicidad
PS y PC buscan generar nueva alianza que reúna «ideas programáticas» de ambos partidos PAÍS

PS y PC buscan generar nueva alianza que reúna «ideas programáticas» de ambos partidos

El senador socialista señaló que deben debatir sobre el proyecto país que buscarán y luego «podemos generar entendimientos sustantivos respecto a la forma de la cual proponemos soluciones a los problemas que afectan a los chilenos». 


El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, sostuvo este lunes una reunión con el líder del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, en la que coincidieron en empezar un trabajo para crear una nueva alianza que reúna las ideas programáticas de ambas colectividades. 

«Vamos a promover un diálogo entre todos los actores de la oposición con el objeto de arribar a un entendimiento sustantivo, anteponiendo el interés superior del país», dijo Elizalde. 

De acuerdo a La Tercera, el senador socialista señaló que deben debatir sobre el proyecto país que buscarán y luego «podemos generar entendimientos sustantivos respecto a la forma de la cual proponemos soluciones a los problemas que afectan a los chilenos». 

Por otra parte, Teillier indicó que «coincidimos en que debemos empezar a ponernos de acuerdo sobre ideas programáticas». «Nosotros siempre hemos expresado que no nos interesa una alianza, pacto o acuerdo de lo electoral por lo electoral, ni unidad solo para juntarse. Sino que con un propósito y eso es desde luego ofrecer al pueblo de Chile a una propuesta programática que dé cuenta de las demandas y de cómo resolver esa demanda». 

«Por eso, mientras más pronto se empiecen a dar estos acuerdos y conversaciones, tanto mejor», finalizó el líder del PC. 

Publicidad

Tendencias