Publicidad
Curas de O’Higgins indagados por abusos son restituidos en sus funciones PAÍS Crédito: Agencia UNO

Curas de O’Higgins indagados por abusos son restituidos en sus funciones

El administrador apostólico regional, Fernando Ramos (en la foto), tomó la decisión de revocar las medidas cautelares que pesaban sobre los curas Hugo Yáñez y Sergio Farías, luego de concluirse que las denuncias en su contra no eran verosímiles.


La diócesis de Rancagua informó este miércoles que dos sacerdotes fueron restituidos en sus funciones después de que las investigaciones que había en su contra por la presunta comisión de abusos sexuales resultaran «no verosímiles» y se cerraran los casos.

El administrador apostólico regional, Fernando Ramos, tomó la decisión de revocar las medidas cautelares que pesaban sobre los curas Hugo Yáñez y Sergio Farías, acusados de cometer abusos sexuales.

Farías volverá a la parroquia de Nuestra Señora de La Merced en Coltauco y Yáñez recuperará sus funciones como vicario parroquial en la parroquia de San Agustín de la ciudad de Rancagua.

La Justicia canónica había retirado temporalmente del ejercicio del sacerdocio a ambos párrocos mientras se dirimía la investigación.

La autoridad eclesiástica de Rancagua también indicó que continúan «efectuándose las investigaciones previas en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis».

Publicidad

Tendencias