Publicidad
Otro amargo fin de mes para los medios: TVN y Mega hacen dura reducción de personal PAÍS

Otro amargo fin de mes para los medios: TVN y Mega hacen dura reducción de personal

Entre los desvinculados en el canal público figuran rostros históricos del área Prensa, como Claudio Fariña. “Es penoso que los trabajadores paguen los costos de malas administraciones”, acusó el Sindicato de Prensa de la estación [ACTUALIZADA]


Una nueva jornada negra para los trabajadores de los medios de comunicación se registró este miércoles, con despidos de profesionales en Televisión Nacional y Mega.

En el canal público, que enfrenta una seria crisis económica, la semana pasada durante su comparecencia de la comisión investigadora de TVN en la Cámara de Diputados, el director ejecutivo del canal público, Jaime de Aguirre adelantó que venía un plan de salida «importante» de personal y que éste se haría de la manera “menos dolorosa” posible.

Dicho y hecho: este miércoles, el canal público comunicó el nuevo ajuste de personal que llega a casi un centenar de trabajadores. En el recorte se incluyen algunos históricos rostros de prensa del canal, como Claudio Fariña, quien llevaba 22 años en la estación, además de editores como Patricio Ojeda y César Olmos.

El Sindicato de Prensa del canal confirmó la situación vía Twitter: “Durante esta jornada TVN activó un plan de despidos que afectó a prácticamente todas las áreas del canal. Periodistas, editores, camarógrafos, directores de TV, secretarias, juniors. Es penoso que los trabajadores paguen los costos de malas administraciones. Estamos con ellos”.

En Mega también hubo ajuste en el Departamento de Prensa, como parte del proceso de reestructuración aplicado por el director de Servicios Informativos del Holding Mega, Cristóbal Valenzuela Maulme. Entre los periodistas desvinculados figurarían Omar Gómez y Cecilia Olmedo, entre otros.

Publicidad

Tendencias