Publicidad
«Todo preso tiene derecho a fugarse»: la reflexión sobre Palma Salamanca que complicó a Marcelo Díaz PAÍS

«Todo preso tiene derecho a fugarse»: la reflexión sobre Palma Salamanca que complicó a Marcelo Díaz

Díaz dijo que «puede que esté equivocado y mis conocimientos del derecho estén desactualizados, pero la fuga es un derecho. El derecho a fugarse, todo preso tiene derecho a fugarse»,


El diputado socialista, Marcelo Díaz, generó polémica en las redes sociales a propósito de la fuga de Ricardo Palma Salamanca de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en una sofisticada operación del FPMR en diciembre de 1996.

Al respecto, Díaz dijo que «puede que esté equivocado y mis conocimientos del derecho estén desactualizados, pero la fuga es un derecho. El derecho a fugarse, todo preso tiene derecho a fugarse», consigna ADN.

No obstante, el legislador socialista volvió sobre la idea y aseguró que más bien «la fuga no es un delito». En la misma línea, la parlamentaria del Frente Amplio, Maite Orsini, complementó que en esos casos «el error es del Estado».

De acuerdo al artículo 90 del Código Penal, los reos que quebranten su condena serán castigados con la «incomunicación con personas extrañas al establecimiento penal», incluso si son reincidentes.

 

Publicidad

Tendencias