Publicidad
Diócesis de Linares investiga caso de abuso sexual contra menor de edad PAÍS

Diócesis de Linares investiga caso de abuso sexual contra menor de edad

El obispado estableció una serie de medidas cautelares contra el religioso involucrado, como la restricción del ejercicio público del Ministerio Diaconal por el tiempo que dure la investigación y la obligación del denunciado de presentarse cuando sea requerido dentro de las 48 horas próximas para cualquier diligencia tendiente al objetivo de esta investigación.


La Diócesis de Linares confirmó este viernes una nueva denuncia de abuso sexual en contra de un menor de edad, cuya investigación apunta directamente al diácono permanente Óscar Villagra, por hechos ocurridos 25 años atrás.

«Según dicta el Protocolo de la CECH vigente para estos casos, se ha decretado inmediatamente el inicio de la Investigación Previa  con una duración de 60 días», informó la diócesis en un comunicado. 

Además se establecieron una serie de medidas cautelares, como la restricción del ejercicio público del Ministerio Diaconal por el tiempo que dure la investigación y la obligación del denunciado de presentarse cuando sea requerido dentro de las 48 horas próximas para cualquier diligencia tendiente al objetivo de esta investigación. 

La diócesis solicitó además -para el buen resultado de la investigación- la colaboración de toda persona que  pueda aportar antecedentes pertinentes o relevantes. 

«La Iglesia Diocesana de Linares, reiteran su total compromiso con el esclarecimiento de la verdad y total rechazo ante todo tipo de abusos contra menores y/o personas vulnerables», finaliza la declaración. 

Publicidad

Tendencias