miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 07:54

PAÍS

Tensión en Santiago centro: Carabineros detuvo a joven que efectuó más de 12 disparos desde su departamento

por 13 noviembre, 2018

Tensión en Santiago centro: Carabineros detuvo a joven que efectuó más de 12 disparos desde su departamento

Crédito: Agencia Uno

Según información oficial, el sujeto ejecutó dos veces el arma percutando al menos 12 disparos. Carabineros indicó que el detenido no presenta problemas psiquiátricos y cuenta con antecedentes por robo con violencia, riña y daños.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de más de una hora de tensión, finalmente a las 14:05 hrs. de este martes fue detenido un joven de 20 años que disparó más de una docena de veces desde la ventana de su departamento y que se mantuvo parapetado por varios minutos en el inmueble ubicado en calle Libertad, Santiago centro.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron a Carabineros de la situación mediante llamados telefónicos, por lo que el Gope asistió rápidamente al lugar.

Según el General Enríque Monrás,  Jefe Zona Santiago Oeste de Carabineros, en una primera instancia, la policía se contactó con la madre del autor de los disparos, quien dijo que ella estaba en otro sector de la ciudad y que su hijo en ese minuto se encontraría buscando trabajo en el sector de Quilicura.

Sin embargo, carabineros llegó hasta el departamento, quedando en entredicho la versión de la madre: "el personal del Gope comenzó a golpear hasta que la persona abrió la puerta. Se ingresó y también se encontró a la madre al interior del domicilio", sostuvo Monrás.

Además, el general indicó que la persona detenida no presenta problemas psiquiátricos y añadió que  cuenta con antecedentes por robo con violencia, riña y daños.

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, manifestó la preocupación que generó el hecho en el sector, dado que todo ocurrió cerca de un jardín infantil. "En este minuto todos los niños que están dentro del jardín infantil están en un lugar de zona segura. Operó inmediatamente el protocolo de seguridad que tienen ellos", relató. Además, aclaró que la pistola es un arma a fogueo.

Martorell manifestó que la Subsecretaría de Prevención del Delito se reunirá con los vecinos para analizar la situación, ya que "al parecer, es primera vez que él ejerce una acción de esta magnitud, pero sí hay otras situaciones conflictivas con los vecinos de carácter constante, así que vamos a trabajar con ellos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV