Publicidad
Ministra Cubillos lanzó el Plan Nacional «Leo Primero»: Asumimos «el compromiso de ponerle patines a todos los niños de primero básico» PAÍS

Ministra Cubillos lanzó el Plan Nacional «Leo Primero»: Asumimos «el compromiso de ponerle patines a todos los niños de primero básico»

En La Moneda y junto a un centenar de profesores y niños de primero básico, la autoridad manifestó su preocupación por la cantidad de estudiantes que pasan a segundo sin alcanzar los niveles apropiados de lectura. Según diversos estudios, un niño con mejor desarrollo de lectura alcanza mejores resultados en el resto de las asignaturas. “Lo que estamos haciendo es tomar una decisión y asumir el compromiso de ponerle patines a todos los niños de primero básico para que aprendan a leer de manera adecuada”. 


Este miércoles la ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto a los subsecretarios de Educación, Raúl Figueroa y de Educación Parvularia, María José Castro, lanzó el Plan Nacional “Leo Primero”, que tiene como objetivo que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico.
 
En La Moneda y junto a un centenar de profesores y niños de primero básico, la autoridad manifestó su preocupación por la cantidad de estudiantes que pasan a segundo sin alcanzar los niveles apropiados de lectura. “El Plan Nacional Leo Primero es una muestra concreta del compromiso del Presidente Piñera por mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles. Nos hemos puesto una meta ambiciosa, que todos los niños de Chile aprendan a leer en primero básico”. 
 
Según diversos estudios, un niño con mejor desarrollo de lectura alcanza mejores resultados en el resto de las asignaturas. “Lo que estamos haciendo es tomar una decisión y asumir el compromiso de ponerle patines a todos los niños de primero básico para que aprendan a leer de manera adecuada”. 
 
Alumnos de cuarto básico que alcanzan un buen nivel lector, obtienen en promedio un resultado 30% superior en matemáticas y comprensión del medio.
 
La secretaria de Estado destacó que el Plan Nacional “Leo Primero” es una “medida concreta, que permitirá nivelar la cancha y abrir oportunidades de aprendizaje en materia educacional”.  

Publicidad

Tendencias