viernes, 18 de octubre de 2019 Actualizado a las 11:51

PAÍS

Raúl Zurita emplaza al Gobierno a declarar duelo nacional por muerte de Catrillanca

por 15 noviembre, 2018

Raúl Zurita emplaza al Gobierno a declarar duelo nacional por muerte de Catrillanca

Crédito: Agencia Uno

El Premio Nacional de Literatura apuntó los dardos al Ejecutivo a través del escrito “El horror continúa, la dictadura continúa”. En el texto, el poeta emplazó directamente al Presidente Piñera preguntándole "¿Cuántos les faltan por matar todavía?".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mediante su cuenta de Facebook, el poeta Raúl Zurita no pudo contener su molestia y arremetió duramente contra el Gobierno y contra el mismo Presidente Sebastián Piñera ante el crimen que arrebató la vida al comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla de Carabineros.

"El horror continúa, la dictadura continua", tituló Zurita su publicación donde además abogó para que el Ejecutivo declare duelo nacional en memoria del fallecido nieto del lonko de Temucuicui.

En su escrito, el literato aludió a los crímenes cometidos en el país por la dictadura de Augusto Pinochet y emplazó al Presidente Piñera preguntándole "¿Cuántos les faltan por matar todavía?".

En sus palabras, el Premio Nacional de Literatura refleja toda su desconfianza en la democracia del país y señala que "el Estado de Derecho es solo una careta que oculta y perpetúa a los criminales. No hay democracia, no hay derecho, no hay justicia, solo hay crimen y horror".

Zurita también se refirió al grupo de operaciones especiales sindicados como los protagonistas del asesinato a Catrillanca, más conocido como Comando Jungla, y escribió que "por este crimen dejaron de ser agentes del Estado para ser asesinos al servicio del Estado, y mil veces más asesinos que los asesinos que se cebaron con sangre en la dictadura”.

Para finalizar la publicación, Raúl Zurita pidió al Gobierno que se declare duelo nacional para que todas las instituciones del Estado se sumen. "Que todos los edificios públicos pongan su bandera a media asta y que los parlamentarios sesiones con crespones negros en sus brazos", subrayó el literato.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV