viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 11:57

DEPORTES

Arturo Salah le dice "NO" al minuto de silencio por Camilo Catrillanca en partido de La Roja frente a Honduras

por 20 noviembre, 2018

Arturo Salah le dice

Crédito: Agencia Uno

"Lamentamos el evento y el accidente, pero el fútbol está fuera de esto... no puede mezclarse con el fútbol", dijo el presidente de la ANFP a la petición realizada por el Club Social y Deportivo Colo Colo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"No, no habrá". De esta forma el jefe del fútbol chileno, Arturo Salah, desestimó la petición de realizar un minuto de silencio al inicio del partido de la Selección Chilena en Temuco en honor al comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Desde la Asociación Nacional del Fútbol Profesional se descartó el tributo que solicitó formalmente el CSD Colo Colo y que también habían pedido Harold Mayne Nicholls, a lo que el dirigente manifestó que "lamentamos el evento y el accidente, pero el fútbol está fuera de esto... no puede mezclarse con el fútbol".

Salah explicó que no existía una planificación para rendir dicho tributo “Entiendo que llegó una solicitud. La vamos a analizar, pero es difícil armar una situación así tan encima del partido”, dijo el dirigente.

Frente a la decisión del ente máximo del fútbol nacional han surgido muchas posiciones distintas, sin embargo, Salah señaló “No coincido en que sea mirar para el lado. Son instancias en que las programaciones, el protocolo… La Selección es de todos los chilenos, hay que cuidarla, insistió.

Andrés Fazio, vicepresidente de la corporación, coincide con la determinación y señaló que en al situación excede al fútbol “Efectivamente, decir que sentimos mucho la situación que se ha producido en La Araucanía, pero el fútbol y la Selección nos pertenecen a todos, es otra dinámica", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV