domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:24

PAIS

Aucán Huilcamán: "Esperamos que la renuncia de Mayol signifique un paso hacia la paz"

por 20 noviembre, 2018

Aucán Huilcamán:
"El ahora ex Intendente a habia extralimitado de manera reiterada y por su actitud se habia convertido en la dupla perfecta con en Comando Jungla para la violencia y el terror", agregó. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Aucán Huilcamán dirigente del Consejo de Todas las Tierras, agrupación que reúne a comunidades mapuche,expresó su satisfacción por la renuncia del Intendente de la Araucanía, Luis Mayol

"Resultaba completamente insostenible que el Intendente Luis Mayol continuara en su cargo, considerando que no podia convertirse en el rostro de un conjunto de mentiras propiciado por Carabineros en el marco de la ejecucion de Camilo Catrillanca", dijo Huilcamán.

"Esperamos que la reununcia del Intendente Luis Mayol, siginifique un paso hacia la Paz en la Araucania en vista que en el ejercicio de su cargo el ahora ex Intendente a habia extralimitado de manera reiterada y por su actitud se habia convertido en la dupla perfecta con en Comando Jungla para la violencia y el terror", agregó.

Huilcamán enfatizó que  "es necesario que se respete el derecho a la autodeterminacion Mapuche y que se establezca una agenda de interes comun y erradicar la doctrina de la negacion con el Pueblo Mapuche y sus derechos", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV