domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 14:51

PAÍS

Bancada DC anuncia acusación constitucional contra intendente Mayol

por 20 noviembre, 2018

Bancada DC anuncia acusación constitucional contra intendente Mayol
Mayol ha sido fuertemente criticado por el manejo comunicacional ante el crimen de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla, hecho ocurrido el miércoles pasado en la comuna de Ercilla, en los que sindicó al comunero mapuche como el responsable de un robo ocurrido en la zona. Precisamente, a raíz de estos hechos, lo que se busca con esta acusación constitucional es que Mayol sea destituido de su cargo. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunció durante la tarde de este miércoles que llevará a cabo una acusación constitucional contra el intendente de la región de La Araucanía, Luis Mayol. 

Mayol ha sido fuertemente criticado por el manejo comunicacional ante el crimen de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla, hecho ocurrido el miércoles pasado en la comuna de Ercilla, en los que sindicó al comunero mapuche como el responsable de un robo ocurrido en la zona. 

Precisamente, a raíz de estos hechos, lo que se busca con esta acusación constitucional es que Mayol sea destituido de su cargo. 

"Creemos que él (Luis Mayol) tiene una responsabilidad en los graves problemas de orden público que han ocurrido en los últimos días en la región de La Araucanía", sostuvo el diputado Matías Walker. 

"En vez de apaciguar los ánimos, en vez de promover la paz social en La Araucanía, lo único que ha provocado este erróneo cometido de parte del intendente son más hechos de violencia, con un comando operativo anunciado por el Gobierno con bombos y platillos que hoy día no está cumpliendo con su propósito, que es asegurar la paz social en La Araucanía", agregó el parlamentario. 

A juicio de Walker, Mayol ha comprometido gravemente "la honra del pueblo mapuche, ha tenido una actitud absolutamente errónea en lo que es la coordinación de orden público".

Además, adelantó que la oposición en conjunto anunciará una interpelación del ministro del Interior, Andrés Chadwick. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV