sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:58

PAÍS

Diputada Nuyado critica al Gobierno por insistir en militarización de la Araucanía

por 20 noviembre, 2018

Diputada Nuyado critica al Gobierno por insistir en militarización de la Araucanía
La parlamentaria del Partido Socialista salió al paso de las declaraciones del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. "Con estas declaraciones se quiere justificar la presencia del Comando Jungla y no se quiere comprender que este no es el camino para buscar la Paz".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada Mapuche Emilia Nuyado salió al paso de las declaraciones del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien se dedicó a detallar hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Al respecto, la parlamentaria PS dijo que "lo que hace el gobierno a través del Subsecretario es reafirmar su política de militarización de la Araucanía". 

"Con estas declaraciones se quiere justificar la presencia del Comando Jungla y no se quiere comprender que este no es el camino para buscar la Paz", dijo Nuyado.

Sobre este punto, Nuyado agregó que "con esto reafirmamos nuestra interpelación, porque claramente no se esta buscando dialogar con el Pueblo Mapuche". 

"Todos los líderes mapuches, incluidos el padre de Camilo Catrillanca exigen que se establezcan responsabilidades políticas. No entendemos por qué el Gobierno insiste en su postura", concluyó la diputada Emilia Nuyado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV