Publicidad
Luis Hermosilla entra en escena y representará  al Gobierno en las querellas por el crimen de Catrillanca PAÍS

Luis Hermosilla entra en escena y representará al Gobierno en las querellas por el crimen de Catrillanca

El penalista con un historial lleno de casos de alta connotación ya había representado al Gobierno en el caso Luchsinger Mackay


El Ministerio del Interior, que encabeza el abogado y primo del Presidente Andrés Chadwick presentó tres querellas este martes que tienen relación con el crimen del joven mapuche Camilo Catrillanca.

Por una parte se elaboró una acción legal contra los responsables del robo que habrían sufrido tres profesoras en la zona de Ercilla. Paralelamente, otra busca esclarecer quienes son responsables de las acciones violentas que terminaron con el joven muerto de un balazo en la cabeza, y por último, el gobierno presentó una querella contra las personas que hayan cometido el delito de obstrucción a la justicia, al ocultar o destruir información sobre el operativo policial realizado el 14 de noviembre

Como representante del Ministerio del Interior, actúa el abogado Luis Hermosilla, conocido penalista de la plaza. Hermosilla fue socio de Andrés Chadwick en una oficina de abogados, y además representó a la UDI en el crimen de Jaime Guzmán. Pero en su amplio historial de causas de alta connotación, también representó al empresario Claudio Spiniak acusado de abuso sexual, en una trama de altas intrigas que también involucró a la UDI.

Hermosilla que también representó al Gobierno en el caso Luchsinger-Mackay, donde logró la condena del machi Celestino Córdova, aseguró que en el caso Catrillanca «estamos en presencia de una investigación que se está desarrollando, que está evolucionando. En consecuencia, no podemos delimitar con precisión las posibles responsabilidades. Lo que hacemos es plantear hechos, entregar antecedentes, contra quienes resulten responsables en una dinámica que finalmente el Ministerio Público precisará las responsabilidades exactas», dijo según consigna Cooperativa.

Publicidad

Tendencias