jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 19:30

Pais

Mayol renuncia y se victimiza culpando a la oposición

por 20 noviembre, 2018

Mayol renuncia y se victimiza culpando a la oposición
Acusó "mezquindad" de los parlamentarios que acordaron una acusación constitucional en su contra. Mayol consideró que no cometió ningún error en el contexto del caso Catrillanca. “Dejaré el cargo con la convicción de que la Región de La Araucanía está mucho mejor que lo que estaba cuando asumí este desafío", dijo. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, presentó este martes su renuncia luego de un errático actuar después del crimen de Camilo Catrillanca.

"Me veo con la necesidad de dar un paso al costado", afirmó. Mayol criticó la "mezquindad política"  de la oposición.

La renuncia se produce justo después que se acordara una acusación constitucional en su contra.

Durante la mañana, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que el intendente contaba con "la confianza" del Presidente de la República.

El respaldo se dio en medio de la fuerte presión política para su renuncia. Mayol, horas después del crimen de Camilo Catrillanca, se refirió al comunero como un "delincuente" que había participado en un robo y que tenía antecedentes por receptación de vehículos. Todo lo cual se comprobó que era falso después de pocas horas. Mayol el jueves 15 debió retractarse y justificar sus declaraciones por la información que le dio Carabineros. Pero todo en un tono ligeramente soberbio, que poco ayudó a bajar las críticas en su contra.

Por eso, a horas del respaldo, la Democracia Cristiana anunciaba que presentaría una acusación constitucional. A la par de figuras como Francisco Huenchumilla, que pidieron a alguien del Gobierno que asumiera la responsabilidad política. Paralelamente, la opinión pública en su mayoría consideraba que debía renunciar, según un sondeo hecho por el Interbarómetro de la Universidad Central.

“Dejaré el cargo con la convicción de que la Región de La Araucanía está mucho mejor que lo que estaba cuando asumí este desafío”, dijo Mayol. “Lamento la mezquindad y la pequeñez política de un sector que fue incapaz, cuando fue Gobierno, de resolver los problemas de la región, sino que más bien los profundizó y no tuvo la generosidad de reconocer y contribuir al cambio que estábamos generando con este trabajo transversal y mancomunado que logramos hacer sin miramientos políticos”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV