miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 20:46

PAÍS

Concejal de lo Espejo en picada contra alcalde Bruna por nepotismo: "Ha contratado a familiares directos"

por 21 noviembre, 2018

Concejal de lo Espejo en picada contra alcalde Bruna por nepotismo:
Juan Zambrano es concejal en Lo Espejo y opositor a la gestión de Bruna. “He denunciado a la Contraloría que el alcalde ha contratado a familiares directos. Ha contratado a sobrinas de parte de su familia Bruna y de su cónyuge”, afirma Zambrano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde Miguel Ángel Bruna (PPD fue alcanzado por una investigación desformalizada de la Fiscalía Metropolitana Sur, en un comienzo contra el administrador municipal de Lo Espejo y una ex funcionaria. De acuerdo a documentación a la que accedió Informe Especial, la fiscalía investiga un presunto fraude al fisco y revisa el patrimonio de estas tres personas.

En tanto, a esto se agrega una investigación de la Contraloría General de la República, por una docena de trabajadores fantasmas en el departamento de salud del municipio.

De acuerdo a los antecedentes revisados para el reportaje, titulado "Lo Espejo, la gran familia", hay presencia nexos entre ellos y la familia del alcalde.

En consecuencia, la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado y la Contraloría, investigan al municipio, e incluso, al mismo partido político del alcalde le han exigido poner orden para aclarar todas las confusas situaciones y sancionar a quienes corresponda.

“Vamos a seguir avanzando, no para avanzar en beneficios directos a nosotros nosotros como personas, si no para avanzar como comuna”, señaló el alcalde Bruna en octubre de 2016. En abril de este año, acudimos a la Cuenta Pública de la Municipalidad de Lo Espejo. Lo acompañan sus más cercanos colaboradores, todos PPD.

Por su parte, Juan Zambrano, concejal en Lo Espejo y opositor a la gestión de Bruna, criticó: “He denunciado a la Contraloría que el alcalde ha contratado a familiares directos. Ha contratado a sobrinas de parte de su familia Bruna y de su cónyuge”.

“Una autoridad no puede contratar a un pariente que esté dentro de su órbita inmediata. Eso implica sobrinos, hermanos, padres y tío”, afirma el Consejo Para la Transparencia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV