Publicidad
Diácono apartado de sus funciones en Linares por acusación de abuso se autodenuncia PAÍS

Diácono apartado de sus funciones en Linares por acusación de abuso se autodenuncia

Óscar Villagra fue apartado de sus funciones a principios de noviembre luego que el Obispado de Linares acogiera una acusación de la que habría sido víctima un menor hace 25 años. 


El diácono permanente de la Capilla de la Virgen del Carmen de Linares, Óscar Villagra, se autodenunció ante la fiscalía con el objetivo de que la policía civil investigue una acusación de abuso en su contra. 

El religioso llegó hasta la unidad local del Ministerio Público junto a su abogado, buscando que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) inicie una investigación, a parte de la que está llevando adelante la Iglesia, informó Biobio con información de diario El Centro. 

Óscar Villagra fue apartado de sus funciones a principios de noviembre luego que el Obispado de Linares acogiera una acusación de la que habría sido víctima un menor hace 25 años. 

De acuerdo al defensor del religioso, Carlos Oyarzún, espera que se tome declaración en calidad de testigos a las personas que recibieron y tramitaron su denuncia, es decir, un cura y la abogado del obispado. 

«Se me imputa la comisión de un delito de abuso sexual o violación, hecho que jamas ocurrió y en el que, por supuesto, no tengo participación alguna», sostuvo el diácono en su escrito. 

Villagra considera que lo anterior le «afecta profundamente, no sólo por la gravedad de los hechos imputados, sino que también por la difusión que ha tenido esta acusación infundada y calumniosa».

«Queremos que la Fiscalía compruebe su inocencia, porque las investigaciones fuera de la justicia penal tienen muy poca certeza. También vamos a recurrir a los tribunales ordinarios para que se evalúe la denuncia. Nosotros sostenemos que estos hechos no existieron. Mi patrocinado lo niega y los datos son bastante vagos», declaró Oyarzún. 

Publicidad

Tendencias