Publicidad
Familia Catrillanca presenta querella por homicidio PAÍS Crédito: Agencia Uno

Familia Catrillanca presenta querella por homicidio

La acusación legal que fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Collipulli apunta también a obstrucción a la investigación y se alega el delito de homicidio simple frustrado en contra del adolescente de iniciales M.A.P.C. (15).


La familia de Camilo Catrillanca presentó este jueves una querella por homicidio calificado y obstrucción a la investigación por el asesinato del comunero mapuche de 24 años el pasado 14 de noviembre.

Tras interponer la acusación, Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, emplazó al Ejecutivo «Que el gobierno se pueda hacer cargo de la situación que viven en la región, ya que para él, más que impulsar un verdadero Plan Araucanía, lo que hacen es fomentar al Comando Jungla”, dijo a La Tercera.

El abogado de la familia, Nelson Miranda, explicó que la demanda se interpuso por delito de homicidio calificado –”que tiene una pena superior a la de homicidio simple que todos conocemos”, dijo– y obstrucción a la investigación “en contra de de quienes resulten responsables del delito”.

El abogado precisó que la querella es contra «los autores directos, los coautores, cómplices y encubridores que propagaron noticias falsas y los que mintieron descaradamente durante el transcurso de los primeros días en que ocurrió este hecho”.

También fue directo al señalar que los peritajes balísticos están avanzando y que «está claro que se recogieron 23 casquillos de calibre 5/56 de los cuales 7 están en el tractor y uno terminó con la vida del peñi al ingresar por la parte posterior de su cabeza», sostuvo Miranda.

Publicidad

Tendencias