lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 20:51

PAÍS

Máximo Pacheco tras crimen de Catrillanca: "Lo sucedido es una vergüenza para todos nosotros como país"

por 22 noviembre, 2018

Máximo Pacheco tras crimen de Catrillanca:
"Si queremos desarrollo en un país tenemos que hacerlo respetando lo más profundo que tenemos que es nuestra historia que representan nuestros pueblos originarios", recalcó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex ministro de Energía del gobierno de Michelle Bachelet, Máximo Pacheco, se refirió al crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, precisando que "lo sucedido es una vergüenza para todos nosotros como país".

"Lo dije convencido de que la muerte de Camilo Catrillanca con una bala del Estado es algo que nos debe dar vergüenza a todos. El Estado está para defender el bien común", dijo a Emol tras participar en el panel de Enade "Oportunidades de la transformación productiva".

En ese sentido, el ex titular de Energía afirmó que "los países que militarizaron la seguridad como Colombia, como Brasil, tanto otros, fracasaron rotundamente, y la paz volvió a Colombia con diálogo y convivencia".

"Si queremos desarrollo en un país tenemos que hacerlo respetando lo más profundo que tenemos que es nuestra historia que representan nuestros pueblos originarios", recalcó.

Consultado si considera que se ha asumido la responsabilidad política en el caso Catrillanca -luego de que ayer renunciara el ex intendente de La Araucanía Luis Mayol- Pacheco dijo que "espero que se asuma" y agregó que "tenemos hoy día que el país tiene la obligación de poner todo su esfuerzo en recuperar su confianza, y la confianza está profundamente dañada a partir de la muerte de un inocente con una bala del Estado, y donde claramente todos sabemos que en un sistema democrático es el Gobierno civil y es el poder civil quienes responde por el conjunto de las instituciones del Estado".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV