Publicidad
Piñera pide a Jorge Atton «combatir el terrorismo» en la Araucanía en su  primera reunión como intendente PAÍS

Piñera pide a Jorge Atton «combatir el terrorismo» en la Araucanía en su primera reunión como intendente

El Presidente de la República resumió en tres pilares el trabajo que espera de la nueva autoridad regional, y después de mencionar como prioridad el desarrollo económico y recuperar el diálogo, la confianza, la cultura y el respeto a los pueblos originarios, instaló nuevamente el controvertido concepto en la zona


Esta mañana el Presidente de la República Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con Jorge Atton, nuevo Intendente de la Araucanía, luego de la renuncia de Luis Mayol, presionado por su errática actuación luego del crimen de Camilo Catrillanca hace ocho días.

En la cita, Piñera agradeció a Atton por aceptar el puesto que es una función particularmente compleja.»Es una misión exigente, demandante pero al mismo tiempo maravillosa y para una persona que nació se educó en la region es devolverle a su región lo que le ha dado a usted», dijo el Presidente.

Atton por su lado, agradeció la nominación  y mencionó sus prioridades de gestión. Entre ellos, el desarrollo económico de la región, pero también asuntos de fondo como  «recuperar las confianzas, recuperar el diálogo y darle un impulso y sacar esa región de la situación precaria desde el punto de vista económico. Para eso le pido todo el apoyo desde el gobierno central».

Piñera comprometió el apoyo necesario. Pero fue explícito en dividir los objetivos en tres partes. »

«Va a tener todo nuestro apoyo y es verdad: la confianza, el diálogo la amistad cívica es fundamental. Pero para cumplir una misión y la misión es triple. Eso es, el plan Araucanía. Poner nuevamente en marcha el desarrollo económico social: escuelas, consultorios,caminos, rutas, empleo, oportunidades es un pilar»,detalló.

El Presidente, también mencionó  de asuntos de fondo, de largo plazo. «Segundo pilar [es] reconocer valorar apreciar proyectar la riqueza nuestros pueblos originarios. Su cultura, su lenguaje, su historia, su cosmovisión que es parte del alma de nuestro país».

Pero Piñera fue más tajante en su tercer punto. «Tercero y muy importante es que ha habido demasiada violencia en la región de la Araucanía y eso nos produce daño a todos. Ahí no hay que confundirse. Combatir la delincuencia, combatir el terrorismo, dentro del marco de la ley, pero con toda la fuerza de la ley, es el tercer punto», concluyó

«Entendido», fue la respuesta de Atton.

 

Publicidad

Tendencias