domingo, 8 de diciembre de 2019 Actualizado a las 19:36

PAÍS

Jovino se reinventa como lobbista: Realizó gestión para empresa privada con el Ministerio de Justicia

por 23 noviembre, 2018

Jovino se reinventa como lobbista: Realizó gestión para empresa privada con el Ministerio de Justicia
El ex senador solicitó una reunión para otro abogado con el ministro Hernán Larraín para discutir asuntos relativos al convenio de una empresa privada con el Registro Civil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En diciembre de 2016, Jovino Novoa fue condenado a tres años de presidio remitido por delitos tributarios reiterados en el marco del caso Penta. Desde ese momento, el ex senador uno de los dirigentes con más peso en la UDI se alejó de la vida pública.

Pero el abogado no ha dejado de trabajar y es lógico que en ese contexto use sus contactos. Asi lo prueba una reunión concretada el 3 de agosto de este año entre el Ministro de Justicia Hernán Larraín y el abogado Cristian Opazo. El encuentro está consignado en el registro de reuniones que manda la ley de lobby.

Según informa La Tercera, esta reunión con el ministro fue solicitada por Novoa. Y el motivo fue tratar el término de un convenio entre el Registro Civil (que depende de Justicia) con el Club Europeo de Automovilistas de Chile, mediante el cual la entidad pública entregaba gratis  al club un registro de personas con multas impagas, a las que luego esta empresa ofrecía asesoría legal.

Novoa reconoció que intervino para pedir la reunión "Yo solicité la reunión para él, es un abogado que conozco. Es un tema profesional, asi que como abogado no puedo comentarlo". dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV