viernes, 18 de octubre de 2019 Actualizado a las 19:15

PAÍS

UDI y RN presentan requerimiento al proyecto que eleva requisitos para libertades condicionales

por 23 noviembre, 2018

UDI y RN presentan requerimiento al proyecto que eleva requisitos para libertades condicionales

Crédito: Twitter Renovación Nacional

Los diputados UDI, Camila Flores y Juan Antonio Coloma y el timonel RN, Mario Desbordes, llegaron ante el Tribunal Constitucional a presentar la solicitud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes,  miembros de los partidos de Chile Vamos, UDI y RN, llegaron hasta el Tribunal Constitucional (TC) para presentar un requerimiento contra el proyecto que eleva los requisitos para las libertades condicionales, que la semana pasada fue aprobado y despachado por el Congreso.

Los diputados UDI Camila Flores y Juan Antonio Coloma y el timonel RN, Mario Desbordes, presentaron la petición como acto de desaprobación a los nuevos requisitos exigidos a los condenados por crímenes de lesa humanidad, ya que según los parlamentarios “vulneran los derechos constitucionales”.

Los diputados gremialistas piden que el TC se pronuncie sobre la iniciativa, que quedó lista para convertirse en ley y en cuya tramitación el bloque oficialista votó en contra.

En el requerimiento los congresistas denuncian que a los condenados por crímenes de lesa humanidad se les exija haber cumplido dos tercios de la pena, colaborado sustancialmente con la investigación y, además, expresar un arrepentimiento para optar a la libertad condicional para acceder a beneficios.

Según señala La Tercera, Evópoli decidió, por el momento, restarse del requerimiento y analizar con mayor detenimiento el proyecto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV