Publicidad
El comodín de los migrantes: Gobierno hace fuerte despliegue comunicacional en torno a avión que lleva 179 haitianos PAÍS

El comodín de los migrantes: Gobierno hace fuerte despliegue comunicacional en torno a avión que lleva 179 haitianos

El avión de la FACH hará una escala de regreso en Caracas para recoger a cerca de 100 chilenos que pidieron ayuda a la Cancillería para regresar a Chile.


En momentos que el gobierno ha perdido el control de la agenda de opinión pública, dominada por los hechos relacionados con el crimen de Camilo Catrillanca, especialmente la cuestionada actuación del Ministerio del Interior y Carabineros, el Ejecutivo materializa   un segundo vuelo de retorno para 179 haitianos que se inscribieron para abordar un avión de la FACH de regreso a su país.

«Estuvieron estas dos semanas cobijados en una Iglesia en la comuna de Estación Central. Le hemos dado prioridad a ese grupo en la medida en que ellos dejaron sus condiciones de vida, muchos de ellos venían desde fuera de Santiago y nos pareció lógico poder darles prioridad», afirmó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla desde el aeropuerto internacional de Santiago.

Según Ubilla hay una lista de 1554 personas que en total se inscribieron para ser incluidos en este programa de regreso que el gobierno ha rotulado como «retorno humanitario». En total, se han sumado a esta medida 339 personas.

«Esto es una manifestación clara del interés de los ciudadanos de regresar a su país, dado que en Chile no pudieron encontrar las expectativas que los motivaron  a viajar.Creemos que este programa de regreso es una necesidad manifiesta, así que muy satisfechos“, afirmó Ubilla.

En su camino de regreso desde Puerto Príncipe, el Boeing 767 de la Fuerza Aérea aterrizará en Caracas para recoger a 100 ciudadanos chilenos que pidieron ayuda a la Cancillería para volver al país. «Tal como fue comunicado por la Cancillería, de acuerdo a la solicitud de compatriotas nuestros que viven en Venezuela y que están sufriendo las condiciones defíciles de vida (…) le han solicitado al Gobierno recibir ayuda para regresar al país, el avión, de regreso durante la tarde noche, va a ser una escala en Caracas», dijo Ubilla

Publicidad

Tendencias