Publicidad
Universidad Abierta de Recoleta: la primera pluriversidad de Chile PAÍS Crédito: Facebook Municipalidad Recoleta

Universidad Abierta de Recoleta: la primera pluriversidad de Chile

El «popular»proyecto educacional no entregará títulos, sino que permitirá a los alumnos a aprender en cursos de diferentes áreas con el objetivo de “democratizar el conocimiento”. y su primera clase magistral la impartirá el astrónomo chileno José Maza, este lunes 26 de noviembre.


Este lunes, se realizó el lanzamiento de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) que permitirá a personas de cualquier comuna y edad, acceder a varios cursos totalmente gratuitos.

La universidad entrará en funcionamiento en 2019 y es una iniciativa del gobierno comunal impulsado por el alcalde Daniel Jadue «para producir, intercambiar y distribuir conocimientos, saberes y prácticas culturales de forma innovadora, a fin de estimular una ciudadanía activa, crítica y transformadora de la realidad», señala su carta de presentación.

La Universidad Abierta de Recoleta no entregará títulos, pero permitirá a sus alumnos realizar cursos de diversas áreas para «democratizar el conocimiento» y otorgará formación y certificación en oficios, además de la posibilidad de terminar la enseñanza media.

El UAR será la primera pluriversidad de Chile y nace inspirada en las universidades populares que permanecen plenamente vigentes en el mundo tras casi dos siglos de trayectoria.

Para los docentes que quieran impartir sus clases en la UAR, podrán revisar las bases de convocatoria a partir del próximo 12 de diciembre. Las propuestas de cursos podrán ser presentadas al municipio hasta el 14 de enero de 2019.

Luego, el 28 de enero de 2019 se informará cuáles fueron los cursos seleccionados y se iniciará un proceso de definición de contenidos, criterios de evaluación y cómo se impartirán las clases.

Desde el municipio estiman que en marzo próximo podrían iniciar los primeros cursos de la Universidad Abierta de Recoleta.

La primera actividad oficial de esta universidad será una clase magistral que impartirá el astrónomo chileno José Maza, este lunes 26 de noviembre a las 19:00 horas.

Publicidad

Tendencias