Publicidad
Abogado de la familia de Jaime Guzmán: “No soy optimista respecto al caso de Palma Salamanca” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Abogado de la familia de Jaime Guzmán: “No soy optimista respecto al caso de Palma Salamanca”

Luis Hermosilla descartó que la decisión de México de extraditar al país a Raúl Escobar siente un precedente para que el otro implicado en el crimen de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, regrese al país.


“Yo no soy optimista respecto al caso de Palma Salamanca, ellos tienen una decisión tomada”, aseguró el abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, al ser consultado sobre si la decisión de México respecto a la extradición del exfrentista Raúl Escobar Poblete pueda marcar un precedente para Francia a la hora de tomar una decisión definitiva sobre Palma Salamanca.

En entrevista con Radio Agricultura, Hermosilla puso en evidencia las diferencias entre los casos de ambos ex frentistas, señalando que “no hay que olvidar que Palma es un condenado, no hay un juicio posible para él, en cambio Escobar Poblete nunca declaró, podría ser incluso absuelto”.

En este sentido, agregó que en el caso de Palma Salamanca la decisión francesa se explica por un tema político, argumentando quienes toman las determinaciones en Francia están “muy cargados a la izquierda”.

De todos modos, el abogado señaló que la aprobación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana a la extradición del “Comandante Emilio”, “es una buena noticia, es un paso que acerca a que Escobar Poblete comparezca ante los tribunales chilenos”.

Hermosilla además fue claro en indicar que Escobar Poblete fue uno de los que lideró el crimen del senador de la UDI. «Él tomaba las decisiones (…) está acreditado que él le disparó a Jaime Guzmán», sostuvo.

Publicidad

Tendencias