martes, 16 de julio de 2019 Actualizado a las 13:51

PAÍS

Peritaje de la PDI descartó existencia de pólvora en manos y ropa de Camilo Catrillanca

por 28 noviembre, 2018

Peritaje de la PDI descartó existencia de pólvora en manos y ropa de Camilo Catrillanca
La diligencia resulta fundamental para el Ministerio Público, pues a partir de allí se podrían obtener más pistas de lo que el joven comunero mapuche estaba haciendo momentos antes de recibir el disparo que acabó con su vida. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), descartaron que Camilo Catrillanca -comunero mapuche muerto a manos del Comando Jungla en Ercilla hace dos semanas- descartaron que este tuviera restos de pólvora en su cuerpo o ropa. 

Una diligencia que resulta fundamental para el Ministerio Público, pues a partir de allí se podrían obtener más pistas de lo que el joven comunero mapuche estaba haciendo momentos antes de recibir el disparo que acabó con su vida. 

Fuentes al tanto de la investigación informaron a La Tercera que con los resultados de este peritaje, ya sería posible descartar que Catrillanca haya manipulado un arma de fuego previo a su deceso. Sostienen que de haber sido así, hubiera quedado algún resto de pólvora en su ropa o manos. 

En esa línea, el menor M.P.C., quien acompañaba ese día a Catrillanca, dijo que tras recibir el balazo, el comunero fue trasladado por funcionarios del Gope hasta el Cesfam, donde dijo que "él venía sin ropa". 

"Solicitamos que se recuperase la ropa de Camilo Catrillanca, porque en alguno de los traslados, no sabemos si en los traslados policiales o en los centros médicos, su ropa desapareció", dijo Irving Rodríguez, abogado de M.P.C. 

El defensor agregó que "cuando Camilo es entregado a sus familiares, es entregado sin vestimenta, y por eso pedimos que se recuperen, porque pueden ser elementos probatorios de extrema importancia para eventuales pericias".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV