sábado, 19 de octubre de 2019 Actualizado a las 01:19

PAÍS

Detienen en el norte a traficantes con US$ 16,8 millones en cocaína

por 30 noviembre, 2018

Detienen en el norte a traficantes con US$ 16,8 millones en cocaína
La operación tuvo lugar en la localidad de Diego de Almagro, en la Región de Atacama, y permitió a la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado (Brianco) la captura de un chileno y un boliviano que transportaban la droga en una camioneta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en el norte del país a dos traficantes de drogas que tenían en su poder más de 476 kilos de cocaína básica, valorados en 16,8 millones de dólares.

La operación tuvo lugar en la localidad de Diego de Almagro, en la región de Atacama, y permitió a la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado (Brianco) la captura de un chileno y un boliviano que transportaban la droga en una camioneta, precisaron las fuentes.

La cocaína estaba contenida en 368 paquetes compactos, recubiertos con un papel café y plástico transparente, con un peso total de 476,4 kilos.

"Este es un procedimiento que parte en Diego de Almagro y a través de un control carretero se logra establecer fehacientemente que el vehículo portaba esta droga", dijo Claudio Núñez, jefe regional de la PDI en Atacama.

Además de la droga, la policía decomisó la camioneta y dinero en efectivo, de distinta procedencia y denominación.

Los detenidos quedarán este viernes a disposición de un tribunal, señaló la PDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV