Publicidad
Biógrafo del Papa Francisco: «El anuncio de un nuevo arzobispo de Santiago es inminente» PAÍS

Biógrafo del Papa Francisco: «El anuncio de un nuevo arzobispo de Santiago es inminente»

A través de su cuenta de Twitter, Austen Ivereigh aseguró que antes de Navidad podría aparecer un nuevo nombre que «liderará la Iglesia de Chile después de la crisis”. Las principales apuestas indican que será un extranjero. Durante mucho tiempo se especuló que el español Jordi Bertomeu podría ser el sucesor del cuestionado Ricardo Ezzati. No sería la primera vez que un foráneo viene a la iglesia católica chilena a solucionar los problemas internos.


La crisis de la iglesia católica en Chile sigue, siendo el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati uno de los más cuestionados.

Tras dos meses y medio sin cambios, las renuncias aceptadas por el Papa Francisco del exobispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina, y su par de Chillán, Carlos Pellegrín parecían ser las últimas. Pero Ezzati podría tener sus días contados.

A través de su cuenta de Twitter, el biógrafo del Papa Francisco, Austen Ivereigh, aventuró a decir que «he escuchado de muy buenas fuentes en Chile que el anuncio de un nuevo arzobispo de Santiago es inminente, sin duda antes de Navidad, y que podría ser un extranjero. Este es el hombre que liderará la Iglesia de Chile después de la crisis”.

Opinión que comparte Alejandro Álvarez, abogado y vocero de Fundación Voces Católicas, quien indicó que “sé que es inminente, pero no sé quién podría ser. Me parece relevante que a quien elija sea alguien que conozca Santiago y la realidad eclesial chilena, porque es una realidad compleja y con grandes desafíos”, en entrevista con el diario La Tercera.

Uno de los nombres que más suena es Jordi Bertomeu, aunque no sería el primer extranjero en venir a la iglesia católica chilena. Un ejemplo es el uruguayo Carlos María Collazzi, actual prelado de Mercedes y quien en 2012 “examinó” la Unión Sacerdotal de Karadima, a sugerencia de la propia Congregación para la Doctrina de la Fe, del Vaticano.

Publicidad

Tendencias