sábado, 15 de diciembre de 2018 Actualizado a las 21:11

PAÍS

Alcalde Codina respalda a funcionarios de Puente Alto y acusa ataque político

por 3 diciembre, 2018

Alcalde Codina respalda a funcionarios de Puente Alto y acusa ataque político
La autoridad municipal de Puente Alto respondió al reportaje publicado por El Mostrador este lunes, dando cuenta del pago de millonarios sobresueldos a funcionarios de la Municipalidad. En esa línea, el militante RN justificó la situación, al señalar que "tenemos una comuna enorme con mas de 600 mil habitantes y una planta de funcionarios del año 94 pensada para 150 mil habitantes...obvio, para que todo funcione debemos hacer trabajar a la gente muchas horas extras".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, acusó un "ataque político" el reportaje de este lunes de El Mostrador, que da cuenta del pago de millonarios sobresueldos a funcionarios de la Municipalidad. 

"Es un ataque político que en forma injusta y maliciosa no escatima en imputar delitos a nuestro equipo de funcionarios municipales", señaló Codina en un correo enviado a los trabajadores. 

En concreto, El Mostrador  revisó las horas extras registradas entre enero y septiembre de 2018 en el portal de Transparencia del municipio que dirige Codina (RN), donde se han pagado más de $1.173 millones equivalentes a 206.986 horas extras a los 245 funcionarios de planta contratados en la comuna.

Entre los pagos de horas extras en Puente Alto, aparecieron las principales autoridades de planta de la municipalidad. Entre enero y septiembre de este año, al menos diez directivos recibieron mensualmente más de un millón de pesos por este ítem, como es el caso del director de Administración y Finanzas, Cristián Ramírez Alvarado; el secretario municipal, Miguel Román Azar; Christian Gore Escalante, administrador municipal; y Paula Ortega Soto, directora de Desarrollo Organizacional y Social de Puente  Alto.

Sin embargo, el edil militante de Renovación Nacional (RN) justificó la situación, al señalar que "tenemos una comuna enorme con mas de 600 mil habitantes y una planta de funcionarios del año 94 pensada para 150 mil habitantes...obvio, para que todo funcione debemos hacer trabajar a la gente muchas horas extras".

"El Municipio trabaja de sol a sol por Puente Alto y eso la gente lo sabe. Muchos son funcionarios de carrera y en algunos casos con más de 30 años de servicio. Creamos la Atención Nocturna, tenemos licencias de conducir atendiendo los días sábados y operativos con Dimao, Dideco y otras Direcciones incluso los fines de semana! Los equipos de Seguridad y Emergencia 24x7 e hemos abierto toda la noche varias veces el albergue para gente en situación de calle. Muchas Plazas Navideñas con actividades para niños y Familia en diciembre los fines de semana. Nuestra Farmacia Solidaria y la caja abren día sábado", dice el mail. 

Codina además lamentó la "tergiversación de los hechos que hace este medio y como levanta afirmaciones falsas e injuriosas", a lo que agregó que "si quieren pelear conmigo, estoy disponible, pero háganlo sin mentir y dejen tranquilos a los trabajadores municipales de Puente Alto". 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV