Publicidad
Jaime Bellolio por suspensión de elecciones UDI: «Es una falta de respeto a los militantes» PAÍS

Jaime Bellolio por suspensión de elecciones UDI: «Es una falta de respeto a los militantes»

Bellolio adelantó que los comicios -que fueron reprogramadas para el 16 de diciembre- se harán con lápiz y papel, algo que para él representa un problema en comparación con el sistema electrónico, ya que el militante que va a votar debe trasladarse hasta el lugar donde está inscrito. «Espero que eso no signifique que disminuya la cantidad de personas que quieren ir a votar». 


Un bochorno, una vergüenza, una falta de respeto a los militantes. Con esas palabras, el diputado de la UDI Jaime Bellolio se refirió a la suspensión de las elección internas el domingo debido a un problema con el sistema electrónico provisto por la empresa Evoting. 

«Es un bochorno, es una vergüenza, es también una falta de respeto a los propios militantes y para aquellos que habíamos promovido además el voto electrónico como una posibilidad en el futuro, obviamente esto significa un retroceso muy importante», dijo Bellolio en entrevista con Emol TV. 

El legislador cree además que en esta situación hay culpas compartidas. Por un lado, apuntó directamente a la empresa Evoting en «no tener servidores flexibles que permitan responder cuando estaban en hora pick». Además, señaló a quien organiza la elección. 

«Es tan evidente esta desconfianza plena que existe entre quienes hoy día están dirigiendo el partido y el resto de los militantes (…) yo creo que cuando un partido pierde su identidad, cuando no hay plena transparencia en el uso de los recursos, en los padrones electorales, cuando hay un personalismo excesivo, cuando hay falta de ideas lo que pasa entonces es que se transforma la política en una lucha de egos, y es lo que hoy día estamos viendo», criticó el parlamentario. 

Bellolio consideró además que la presidenta del partido y candidata a la reelección, Jacqueline van Rysselberghe, asuma la responsabilidad de lo ocurrido. «A mí me importa que ella (van Rysselberghe) asuma la responsabilidad de lo que significa organizar una elección en donde creo que hay una materia desregulada y es importante que y es importante que el Servel en adelante (…) citen a facultades para regular estas elecciones». 

Por otra parte, Bellolio adelantó que las elecciones -que fueron reprogramadas para el 16 de diciembre- se harán con lápiz y papel, algo que para él representa un problema en comparación con el sistema electrónico, ya que el militante que va a votar debe trasladarse hasta el lugar donde está inscrito. «Espero que eso no signifique que disminuya la cantidad de personas que quieren ir a votar». 

Publicidad

Tendencias