Publicidad
Ampuero y Lagos Weber protagonizaron duro round en la comisión de RREE por Pacto Migratorio PAÍS

Ampuero y Lagos Weber protagonizaron duro round en la comisión de RREE por Pacto Migratorio

«Soy canciller de la República y le pido respeto», así respondió el canciller al comentario de Lagos Weber, quien le pidió a los senadores «no responder las preguntas retóricas». Ello, ante el cuestionamiento que hizo el ministro respecto a si el gobierno anterior le consultó a los senadores respecto a la materia hace 18 meses, cuando se inició todo el trabajo referente al pacto.


Un duro round protagonizaron el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y el presidente de la comisión de RREE del Senado, Ricardo Lagos Weber. 

La discusión se dio en el contexto de una sesión a la cual en canciller asistió para dar explicaciones por la decisión de Chile de restarse del Pacto Migratorio de las Naciones Unidas. 

Durante su intervención, Ampuero fue repetidamente interrumpido por los parlamentarios de oposición. En ese sentido, el canciller cuestionó si el gobierno anterior le consultó a los senadores respecto a la materia hace 18 meses, cuando se inició todo el trabajo referente al pacto. 

En ese momento, Lagos Weber tomó la palabra y le pidió a los senadores «no responder las preguntas retóricas». Situación que provocó la molestia de Ampuero, quien duramente respondió: «Soy canciller de la República y le pido respeto». 

A ello, agregó que todo lo relacionado con el pacto «no lo hacemos por populismo, lo hacemos por convicciones profundas». 

Publicidad

Tendencias