Publicidad
Ex director de Extranjería critica al Gobierno por no firmar pacto migratorio: «Es una decisión equivocada» PAÍS

Ex director de Extranjería critica al Gobierno por no firmar pacto migratorio: «Es una decisión equivocada»

Rodrigo Sandoval, quien dirigió el Departamento de Extranjería y Migración durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, también señaló que «los argumentos utilizados son falaces, porque se argumenta a partir de algo que la declaración no dice, no insinúa ni pretende». 


El ex jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, criticó la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de no suscribir el Pacto Migratorio de las Naciones Unidas. A su juicio, se trata de una «decisión equivocada». 

«La decisión de no suscribir este instrumento, primero, es una decisión equivocada desde el punto de vista de que Chile necesita hacerse cargo global y regionalmente de la migración», sostuvo Sandoval a Emol. 

Sandoval, quien dirigió el Departamento de Extranjería y Migración durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, también señaló que «los argumentos utilizados son falaces, porque se argumenta a partir de algo que la declaración no dice, no insinúa ni pretende». 

Para Rodrigo Sandoval, el no firmar el Pacto Migratorio de las Naciones Unidas «significa ir hacia atrás en una política exterior en que Chile siempre ha entendido que, como somos un país pequeño, necesitamos de organismos internacionales para poder regular nuestras relaciones con otros países, porque por el uso de la fuerza nos va a ir bastante mal».

Por ello, insistió en que la argumentación del Gobierno «no va en el sentido de lo que el documento dice. Por lo tanto, todos estos señalamientos que hace el Gobierno en término de que el problema por el cual no suscriben este instrumento tiene que ver con su contenido, son falaces».

«Le voy a hacer un comentario más político. Aquí, ya está bueno, tenemos que ser más responsables, no podemos seguir ocupando el tema migratorio para esconder los desastres de política interna que tenemos», declaró. 

Publicidad

Tendencias