Publicidad
Como “jefe de una barra brava”: las reacciones de la oposición a la dura frase de Piñera contra la izquierda PAÍS Crédito: Agencia UNO

Como “jefe de una barra brava”: las reacciones de la oposición a la dura frase de Piñera contra la izquierda

La declaración del Presidente Piñera señalando que la «izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno», fue duramente cuestionada desde la oposición. “Primero fue empresario, luego Presidente de centro derecha y ahora quiere ser un Presidente de extrema derecha”, dijo el jefe de bancada de los senadores socialistas, Rabindranath Quinteros. Pero en Chile Vamos, hubo respaldo para los dichos del Mandatario [ACTUALIZADA]


Como una declaración “desesperada” e “impropia” de un Jefe de Estado, calificaron desde la ex Nueva Mayoría los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien en la cena aniversario de Evópoli se declaró «absolutamente convencido de que el medio, el camino, la ruta que quiere seguir la gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno, como ha ocurrido en tantas otras partes del mundo».

La dura declaración de Piñera fue cuestionada por el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien sostuvo que “lamentablemente se equivoca una vez más Piñera, se deja llevar por ese entusiasmo oratorio que le ha jugado tantas malas pasadas, y esta vez entra en un terreno muy delicado para un gobernante, que es descalificar a la oposición. No recuerdo a ningún mandatario de la centroizquierda utilizando ese tipo de expresiones para referirse a la que entonces era su oposición”.

Por su parte, el diputado socialista Fidel Espinoza consideró como un acto «desesperado» las declaraciones del Presidente Piñera, y las atribuyó a su mal momento en las encuestas.

“Claramente, Piñera está desesperado, porque su gobierno ha cometido errores de todo tipo. Y evidentemente, el caso Catrillanca los tiene en un muy mal pie”, dijo, añadiendo que “los dichos del Jefe de Estado son muy graves. Pero creo que son una cortina de humo, en momentos en que su popularidad esta por el suelo”.

Asimismo, Espinoza agregó que “las declaraciones del Presidente Piñera demuestran que el discurso de este gobierno es falso”. “Cuando los ministros del actual gobierno hablan de que Chile lo construimos todos, se contradicen absolutamente con lo que el señor Piñera dijo ayer en el aniversario de Evópoli. La verdad es que él no respeta a la oposición, ni a nadie que piense distinto”, concluyó.

En la misma línea, el timonel radical también sostuvo que los dichos de Piñera “no ayuda a un clima de entendimiento ni unidad nacional. No ayuda a los objetivos de su propio gobierno y le quita el piso a los esfuerzos de sus propios ministros que tratan de construir acuerdos con la oposición para la aprobación de sus proyectos emblemáticos”.

Por eso, Maldonado pidió a Piñera «no olvidar que en todo momento es el Presidente de la República y debe usar expresiones y tono acorde a esa calidad, promoviendo la unidad entre los chilenos y no hablar como el jefe de una barra brava”.

A su turno, el jefe de bancada de los senadores socialistas, Rabindranath Quinteros, comentó que “Piñera se olvida que es jefe de Estado y Presidente de todos los chilenos” y es “contradictorio, porque llama a un acuerdo nacional y luego nos acusa de antipatriotas o totalitarios”.

“Piñera nos sorprende día a día, primero fue empresario, luego Presidente de centro derecha y ahora quiere ser un Presidente de extrema derecha”, criticó el senador por Los Lagos.

Respaldo de RN

Pero desde Chile Vamos, hubo respaldo para los dichos del mandatario. La diputada RN Paulina Núñez aseguró que “comparto esas declaraciones, porque hubo muchos compromisos de campaña que no se cumplieron en los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría y un ejemplo de ello también fue toda la política pública en migración. Preguntémosle a esos migrantes como estaban hace cuatros años atrás y yo creo que están viviendo un infierno, hacinados, y vendiendo Súper 8 en las esquinas de nuestras calles”.

Publicidad

Tendencias