Publicidad
Ex Gope que grabó a principal imputado por el crimen de Catrillanca: “El Alto Mando de Carabineros los abandonó” PAÍS

Ex Gope que grabó a principal imputado por el crimen de Catrillanca: “El Alto Mando de Carabineros los abandonó”

Lester Figueroa es uno de los diez uniformados del Gope dados de baja en el marco del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Él fue sacado de Carabineros tras grabar un video de su compañero Carlos Alarcón, principal imputado del crimen. Debido a esto, Figueroa cree que la institución comandada por Hermes Soto les ha dado la espalda a él y a sus amigos que estuvieron en la escena del crimen, y los ha dejado a su suerte, ya que «necesitaban responsables y esos eran ellos» [ACTUALIZADA]


Lester Figueroa es uno de los 10 excarabineros dados de baja en el marco del homicidio a Camilo Catrillanca. La razón de su expulsión fue por grabar al imputado por el crimen del comunero mapuche, Carlos Alarcón, al interior de la comisaría donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Para Figueroa, Carabineros los ha dejado a su suerte: «Carabineros es una institución obediente y no deliberante; él recibió órdenes del abogado y su jefe directo y, en esas circunstancias, hizo lo que cualquier carabinero haría. Si no cumplía lo que le ordenaban, igual lo iban a perjudicar. Acá necesitaban un par de culpables y esos fueron los Gope a quienes el Alto Mando les dio la espalda, sin esperar la investigación», sostuvo en entrevista con el diario La Tercera.

«Necesitaban responsables y esos eran ellos, sin saber por qué usaron sus armas, ningún detalle. El Alto Mando los abandonó», agregó.

Figueroa sostiene que pese a que «le duele» lo que ha ocurrido estas semanas, «no se arrepiente» de haber filmado el video de Alarcón, el que iba dirigido sólo a los Gope del país y que «alguien filtró. Jamás había pensado en perjudicar la imagen institucional».

De hecho, aclara que el mismo Alarcón pidió que lo grabara, ya que «quería grabar un video para los Gope del país y así poder agradecer la ayuda que ellos etaban organizando. El Gope es como una gran familia, y en estas circunstancias actuamos de esa forma».

 

Publicidad

Tendencias