Publicidad
Raúl Schüler declaró ante la Fiscalía por obras de arte robadas PAÍS

Raúl Schüler declaró ante la Fiscalía por obras de arte robadas

El empresario será formalizado el próximo jueves por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Control de Armas y de la Ley de Monumento. Su domicilio en la comuna de Providencia también fue allanado.


Hasta las dependencias de la Fiscalía de O’Higgins llegó esta mañana Raúl Schüler, para declarar como imputado luego del hallazgo de estatuas y obras de arte en su fundo ubicado en San Francisco de Mostazal. 

El empresario será formalizado el próximo jueves por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Control de Armas y de la Ley de Monumento, según consigó Emol. Su domicilio en la comuna de Providencia también fue allanado.

El caso está siendo investigado por el fiscal Sergio Moya, junto al equipo de la unidad de Alta Complejidad de la región. 

A finales de noviembre, fiscales de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente el el Patrimonio (Bidema) de la PDI llegaron hasta la propiedad de Schüler, en donde encontraron 11 figuras del Cementerio General, el cerro Santa Lucía y la Plaza Rubén Darío en Valparaíso, además de cofres robados de la Iglesia San Francisco. 

Tres días después, los investigadores volvieron al fundo y recuperaron otras 10 esculturas. La fiscalía de Rancagua señaló que la situación permitía deducir la existencia de una organización dedicada a la sustracción y venta de estas piezas. 

Publicidad

Tendencias