viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 16:29

PAÍS

José Antonio Kast indignado por la salida de Soto: “Es el error político más grave de este Gobierno”

por 20 diciembre, 2018

José Antonio Kast indignado por la salida de Soto: “Es el error político más grave de este Gobierno”
El político de ultraderecha lamentó el alejamiento del general director de Carabineros y acusó al Gobierno que “nuevamente, por falta de carácter y convicciones, se cede ante una oposición que no tiene legitimidad alguna para hablar de la Araucanía” [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un duro cuestionamiento al Gobierno formuló el ex precandidato presidencial José Antonio Kast a raíz de la renuncia del general director de Carabineros, Hermes Soto.

El oficial no resistió la filtración de videos con el operativo donde se comprobaba que no hubo enfrentamiento en el crimen de Camilo Catrillanca, y optó por dar un paso al costado este jueves.

“La renuncia del General Hermes Soto es el error político más grave que ha cometido este Gobierno y marcará la gestión hacia adelante. Nuevamente, por falta de carácter y convicciones, se cede ante una oposición que no tiene legitimidad alguna para hablar de la Araucanía”, escribió en Twitter.

“Lo más grave es el abandono en que se encuentran hoy día las victimas del terrorismo por parte del Gobierno, esto es inaceptable”, añadió el político de ultraderecha.

Con este comentario, el líder de Acción Republicana volvió a evidenciar sus críticas a la administración de Sebastián Piñera, que también se ha expresado en temas como la Ley de Identidad de Género, la salida del ministro de Cultura Mauricio Rojas o más recientemente la organización de la COP25.

El anuncio de la salida de Soto del mando de Carabineros debe hacerse oficial en las próximas horas, por lo que se espera la confirmación en La Moneda

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV