jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 18:20

PAÍS

Piñera pasa raspando su primer año de Gobierno: encuesta Cadem lo evalúa con un 4,3

por 30 diciembre, 2018

Piñera pasa raspando su primer año de Gobierno: encuesta Cadem lo evalúa con un 4,3
Con un comienzo arrollador en la aprobación, los hechos ocurridos durante el año, con especial énfasis en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, detonaron una fuerte caída en la popularidad, aumentando su desaprobación, lo que se vio reflejado en la última medición de diciembre. Hace un par de semanas, sin embargo, el mismo mandatario se había autoevaluado, colocándole a su primer año de gobierno un 6,0.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La última medición del 2018 de la encuesta Cadem evaluó el primer año de Sebastián Piñera como presidente de Chile. La nota que sacó, según el estudio, bordea el rojo, salvando el año con un 4,3.

Las razones de la mala evaluación son la muerte de Camilo Catrillanca y todas las consecuencias sociales y políticas que se produjeron debido a este caso, de acuerdo a lo informado por el diario La Tercera.

En el estudio, donde fueron encuestadas 711 personas, la desaprobación para el mandatario llegó al 46%, superando la aprobación que obtuvo, que sólo alcanzó un 40%.

Durante el año, el panorama entre aprobación y desaprobación fue similar. Cerró el 2018 con un promedio anual de aprobación de un 50% y de desaprobación de 34%, cifras que son muy similares al primer año de gobierno del segundo mandato de Michelle Bachelet, que en ese entonces registró un 47% de aprobación y un 37$ de desaprobación.

El mismo Sebastián Piñera en una entrevista durante la semana había evaluado su primer año de gobierno con nota 6,0.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV