15:22:08
15:22:08
Desbordes trata de rayar la cancha a diputados RN que le hacen “cariños” a J. A. Kast - El Mostrador

miércoles, 26 de junio de 2019 Actualizado a las 14:49

PAÍS

15:22:08
Desbordes trata de rayar la cancha a diputados RN que le hacen “cariños” a J. A. Kast

por 2 enero, 2019

Desbordes trata de rayar la cancha a diputados RN que le hacen “cariños” a J. A. Kast
15:22:08
En el encuentro, Desbordes les pidió a los parlamentarios concentrarse en apoyar al Gobierno actual y no adelantar la carrera presidencial. “Esta espiral de proclamaciones y autoproclamaciones terminan por desviar la atención respecto a lo que nos parece que es lo más importante: la gestión que está haciendo este Gobierno”, indicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una reunión con los diputados de su partido que simpatizan abiertamente con la figura de José Antonio Kast efectuó durante esta jornada el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

El timonel de RN se reunió con las diputadas Aracely Leuquén y Camila Flores, además de Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea  (quien ya adelantó que está "trabajando para que J.A. Kast sea Presidente") y Harry Jürgensen, además de Diego Schalper.

En el encuentro, Desbordes les pidió a los parlamentarios concentrarse en apoyar al Gobierno actual y no adelantar la carrera presidencial.

“Lo más importante ahora es trabajar para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y con el Gobierno del Presidente Piñera. Es iluso pensar que tiene viabilidad alguna candidatura presidencial si es que primero no nos aseguramos que al Gobierno del Presidente Piñera le vaya bien", comentó Desbordes.

A juicio del timonel RN, lo lógico es esperar las elecciones municipales y de gobernador regional, que se realizarán el próximo año.

"El que tenga ganas antes de eso de hacer cariños o algo por el estilo, está en su derecho también, pero el partido institucionalmente plantea que esta conversación en términos de tiempo se debe dar después de eso”, precisó.

Desbordes añadió que esta “espiral de proclamaciones y autoproclamaciones terminan por desviar la atención respecto a lo que nos parece que es lo más importante: la gestión que está haciendo este Gobierno".

Con todo, el timonel RN evitó confrontar al líder de Acción Republicana, señalando que “José Antonio Kast no es mi adversario político, mi adversario político está hacia la izquierda, nunca he tenido problema en que los parlamentarios se reúnan con José Antonio Kast y lo que tiene que haber es cuidado en términos de cómo se interpreta cada una de esas conversaciones.

"Los cuidados políticos que corresponden"

A juicio de una de las participantes de la cita, Aracely Leuquén, “el presidente del partido fue claro y categórico en dejarnos en libertad respecto a reunirnos con José Antonio (Kast), pero hacerlo con los cuidados políticos que corresponde, con prudencia, ojalá sin que estas instancias de participación de los diputados de RN generen algún tipo de roce o de mala interpretación al interior de RN o del conglomerado de Chile Vamos”.

"Al mismo tiempo, el segundo acuerdo que hemos establecido es que no se adelante la carrera presidencial porque hoy día para proyectar un nuevo Gobierno tenemos que lograr que al Gobierno del Presidente Piñera le vaya bien", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
15:22:10
15:22:10
Cartas al Director

Noticias del día

TV