lunes, 21 de enero de 2019 Actualizado a las 03:37

PAÍS

Fernanda Bachelet recibió aumento de sueldo de más de 1.6 millones de pesos

por 3 enero, 2019

Fernanda Bachelet recibió aumento de sueldo de más de 1.6 millones de pesos
La jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York, Estados Unidos firmó un nuevo contrato en octubre. Actualmente su remuneración es de 14.900 dólares, más de 10 millones de pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde octubre, Fernanda Bachelet Coto, ingeniera comercial de 27 años egresada de la Universidad Católica, es la jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York, Estados Unidos. Antes de asumir el cargo, su sueldo era de 12.600 dólares mensuales, más de 8,7 millones de pesos. 

Sin embargo, según informa La Tercera, con la firma del nuevo contrato, la joven tuvo un aumento en su salario, pasando a 14.900 dólares, más de 10 millones de pesos. 

El mismo medio asegura que el caso de Bachelet es único, considerando que los otros cuatro agregados comerciales designados directamente por el Presidente Sebastián Piñera, en París, Miami, Los Ángeles y Lima, se mantienen como funcionarios a contrata del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que la joven depende laboralmente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Otro hecho llamativo es la fecha en la que Fernanda Bachelet asumió su cargo, el 1 de junio, teniendo en consideración que el anterior agregado comercial en Nueva York, Mauricio Banchieri, se mantuvo en el puesto hasta el 30 de junio. Fuentes del Minrel aseguran que esto se dio para darle un período de capacitación. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV