Publicidad
Hasta Matthei está preocupada con factor JA Kast: “No es el camino para Chile de ninguna manera” PAÍS

Hasta Matthei está preocupada con factor JA Kast: “No es el camino para Chile de ninguna manera”

La alcaldesa de Providencia se refirió a la candidatura que ya presenta el líder de Acción Republicana para las próximas elecciones presidenciales. Para Matthei, la figura de Kast difiere a lo que buscan los países en desarrollo, quienes «se construyen en general, con mucho diálogo» y «con respeto». Sin embargo, el ultraderechista, a juicio de la alcaldesa, representa uno de los extremos que no hace que «los países progresen y se hagan grandes».


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se refirió a la eventual candidatura presidencial que prepara el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast.

Para ella, Kast no es un buen candidato para ser presidente de Chile: «No es el camino para Chile de ninguna manera. Yo creo que para ningún país los extremos son caminos».

«Los países se construyen en general, con mucho diálogo, con respeto, teniendo claro que cada uno tiene sus diferencias, sus visiones, pero en que esas visiones tienen que de alguna manera conversar y llegar a consensos», explicó a radio Cooperativa.

Sobre Kast, y los extremos, Matthei sentencia que «no son las vías de conversación que es la que hace que los países progresen y se hagan grandes».

El ultraderechista no eludió los comentarios de Matthei, pero lejos de cuestionar sus dichos, usó su cuenta de Twitter para alabar su carrera política: «Está haciendo un buen trabajo en Providencia. Fue una valiente candidata presidencial cuando muy pocos estuvieron dispuestos, aunque los chilenos no la apoyaron. Mis respetos a su trayectoria».

Publicidad

Tendencias