lunes, 17 de junio de 2019 Actualizado a las 12:21

PAÍS

Cecilia Pérez no reconoce error en nombramiento de Fernanda Bachelet: “Nos quedamos con el trabajo que está haciendo Prochile”

por 7 enero, 2019

Cecilia Pérez no reconoce error en nombramiento de Fernanda Bachelet: “Nos quedamos con el trabajo que está haciendo Prochile”
La vocera de Gobierno reconoció el trabajo de Prochile y del Presidente Sebastián Piñera para hacer “reformas profundas” en el nombramiento de estos cargos. Sin embargo, no reconoció el error en el nombramiento de Bachelet, el cual no se hizo por concurso, según informó la Mesa Gremial del Ministerio de Relaciones Exteriores. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, habló este lunes sobre la renuncia de Fernanda Bachelet Coto al cargo de agregada comercial en Nueva York. Al respecto, la vocera reconoció el trabajo de Prochile y el Presidente Sebastián Piñera para hacer “reformas profundas” en el nombramiento de estos cargos.

Sin embargo, Pérez no reconoció el error en el nombramiento de Bachelet, el cual no se hizo por concurso, según informó la Mesa Gremial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Nosotros tenemos la convicción de lo que ha planteado el presidente: hacer reformas profundas, en las cuales particularmente Prochile viene trabajando desde el mes de septiembre de 2018 mandatado por el presidente Sebastián Piñera para que, entre otras cosas, evaluando distintas agregadurías, evaluando cuál es el impulso que como país queremos dar en materia de negocios, en materia de innovación, en materia de nuevas tecnologías, aquellos nombramientos obedecen a criterios objetivos y no siguen una inercia que por décadas lleva a la Cancillería a tener criterios subjetivos en este tipo de nombramientos, y eso también obedece a una reforma mucho más profunda que lleva a cabo la Cancillería”, dijo la ministra.

“Nosotros nos quedamos con el trabajo que está haciendo tanto Prochile como la Cancillería para modernizar distintas áreas de esta repartición, tanto en nuestro país como fuera de nuestro país, para tener el mejor trabajo y el mejor desempeño de nuestro país en el mundo", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

En defensa de la Historia

Envíada por Profesores del Departamento de Historia, Geografía y C. Sociales Liceo José Victorino Lastarria | 17 junio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV