lunes, 17 de junio de 2019 Actualizado a las 12:06

PAÍS

Tremendo reto de la bancada RN al diputado Celis por criticar a Chadwick

por 8 enero, 2019

Tremendo reto de la bancada RN al diputado Celis por criticar a Chadwick

Crédito: Agencia UNO

El parlamentario por Viña del Mar dijo que las explicaciones de Chadwick han sido  “de kínder" y adelantó que “tiene que haber un ajuste en varias carteras”. La bancada catalogó sus expresiones como “desafortunadas y aisladas” y que “carecen de la mínima seriedad e información”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bancada de diputados de Renovación Nacional se vio obligada a emitir un comunicado para reprender públicamente a uno de sus integrantes, Andrés Celis, por sus dichos sobre el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Entrevistado en la Radio de la Cámara de Diputados, el parlamentario por Viña del Mar dijo que todo indica que la crisis por el Caso Catrillanca debe resolverse con un cambio de gabinete y Chadwick debiera dar un paso al costado.

“Creo que el tema de Catrillanca, con la respuesta que dio ayer, de que la interferencia, no creo que tenga algún fundamento para defenderla, porque él podría haber llamado nuevamente o comunicación hay. Entonces creo que esa respuesta de excusa más bien es de cuarto básico o de kínder”, dijo.

Según el diputado por Viña del Mar, “yo no soy nadie para pedir la renuncia de ningún ministro pero creo que tiene que haber un ajuste en varias carteras. Un trueque, por ejemplo, del ministro Espina de Defensa a Interior, y el ministro Chadwick a Defensa, o bien pensando en una embajada en Estados Unidos”.

La respuesta de la bancada de diputados RN hacia Celis fue lapidaria: “Respecto de desafortunadas y aisladas expresiones, que no compartimos, de un integrante de esta Bancada; que ha confundido su rol y responsabilidad, estimamos que estas carecen de la mínima seriedad e información, por lo que son rechazadas por Renovación Nacional y su Bancada de Diputados”.

De paso, la bancada RN acusó a la oposición de un “orquestado cuestionamiento” llevado a cabo con “ligereza e irresponsabilidad” en contra de Chadwick, al pretender “impulsar una peregrina acusación constitucional para reiterar otro desesperado intento por cohesionar  una oposición política que carece de articulación”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

En defensa de la Historia

Envíada por Profesores del Departamento de Historia, Geografía y C. Sociales Liceo José Victorino Lastarria | 17 junio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV