Publicidad
«Pecamos de soberbios»: General Mario Rozas hace autocrítica y reconoce crisis en Carabineros PAÍS

«Pecamos de soberbios»: General Mario Rozas hace autocrítica y reconoce crisis en Carabineros

La autoridad máxima de Carabineros aseguró que esta crisis llegó «por creernos autosuficientes y no observar lo que pasaba a nuestro alrededor (…) pecamos de soberbios». 


El general director de Carabineros, Mario Rozas, reconoció este jueves que la institución que él preside enfrenta una severa crisis producto de casos como el Pacogate, Operación Huracán o la muerte de Camilo Catrillanca. 

Rozas realizó una exposición en la Comisión de Seguridad Pública del Senado, instancia que busca que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) realicen observaciones y señalen los últimos avances que han tenido sobre el proyecto de ley que moderniza la gestión e instituciones. 

En ese contexto, el general director dijo que la crisis institucional que atraviesa Carabineros es algo positivo, ya que genera un cambio genera muy profundo en la policía uniformada. 

La autoridad máxima de Carabineros aseguró que esta crisis llegó «por creernos autosuficientes y no observar lo que pasaba a nuestro alrededor (…) pecamos de soberbios». 

Al respecto, el senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, valoró las palabras de Rozas: «Me parece positivo, porque aquí hay que hacer una autocrítica desde todo los sectores, tanto de las instituciones, como de las autoridades propiamente políticas”, dijo Allamand y agregó que desde “hace décadas deberíamos haber empezado el trabajo de modernización de nuestras policías».

Más criticó se mostró el senador del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Miguel Insulza, quien afirmó que ya han salido tantas aristas que no es de su interés seguir escuchando mea culpas.

«A esta altura ya es tanto lo que se ha apilado en materia de diagnósticos, que más autocríticas ya no son fundamentales», dijo. 

Publicidad

Tendencias