Publicidad
Camila Flores defiende el busto del ex integrante de la Junta Militar, José Toribio Merino PAÍS

Camila Flores defiende el busto del ex integrante de la Junta Militar, José Toribio Merino

“Creemos que es importante que el Frente Amplio asuma que llegó al Congreso para enfrentar las grandes problemáticas que necesitamos resolver a los chilenos; como las reformas tributaria y previsional; sobre todo desde el hemiciclo del Senado. Intentar seguir levantando un tema zanjado, es a estas alturas, majadería”, dijo [ACTUALIZADA]


La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, salió al paso de la nueva petición –ahora del Frente Amplio–, a través del senador Juan Ignacio Latorre (RD) de solicitar la remoción del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso del busto del exalmirante José Toribio Merino, integrante de la Junta Militar durante la dictadura.

“Esto demuestra que no tienen tema y siguen descolgados de los problemas que a los pasos del Museo está afectando a los habitantes de Valparaíso [sic]”, dijo.

Lo anterior, según argumentó la diputada, se basa en las reiteradas peticiones que se han solicitado al respecto y que últimamente fueron respondidas por el propio ministro de Defensa, Alberto Espina, quien se opuso a la medida porque, entre otras cosas, la estatua se encuentra en un recinto privado.

“Creemos que es importante que el Frente Amplio asuma que llegó al Congreso para enfrentar las grandes problemáticas que necesitamos resolver a los chilenos; como las reformas tributaria y previsional; sobre todo desde el hemiciclo del Senado. Intentar seguir levantando un tema zanjado, es a estas alturas, majadería”, declaró.

En este mismo sentido, Flores hizo un llamado al senador Latorre “a preocuparse por los problemas reales de su distrito. Como fiscalizar a su propia coalición, por ejemplo en el uso de los recursos de la Municipalidad de Valparaíso, no sólo en materia de contratos y asesorías, sino que los que fueron utilizados para conmemorar la Revolución cubana que a todas luces no es una prioridad para los porteños. O de cómo harán frente al desbordado comercio ambulante y su impacto en el comercio establecido. Hay un largo etc.”, señaló.

Finalmente, la parlamentaria RD remató: “El senador –con todo respeto– debiera gastar tiempo en preocuparse por los altos índices de cesantía de la región, de la incapacidad de Valparaíso de resolver los problemas del comercio ambulante, de las personas en situación de calle, los altos índices de delincuencia, la crisis turística a propósito del desvío de cruceros a San Antonio. En fin, son tantos los problemas que vemos nosotros en Valparaíso, que somos parlamentarios de otro distrito, que da vergüenza que el senador, con su alto cargo, siga pegado en una pequeñez. Lo queremos ver siendo protagonista para sacar a la región adelante, para eso llegó al Congreso”.

Publicidad

Tendencias