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Cubillos protagonizó discusión tuitera con ex profesor de sus hijos que cuestionó proyecto de Ley de Admisión

por 11 enero, 2019

Cubillos protagonizó discusión tuitera con ex profesor de sus hijos que cuestionó proyecto de Ley de Admisión
A través de Twitter, la ministra defendió la iniciativa: "Reconocer el mérito no es un premio, es justicia. En cada historia de esfuerzo y de mérito, en contexto de vulnerabilidad, hay un joven, familia, docentes, impulsando un mejor futuro para él y nuestro país. #AdmisiónJusta" [ACTUALIZADA]
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La ministra de Educación, Marcela Cubillos, protagonizó una discusión con un ex profesor de su hijo, en el marco de la presentación del proyecto de ley de Admisión Justa que busca reformar el Sistema de Admisión Escolar de los colegios municipales y particulares subvencionados con el fin de reestablecer el mérito académico como factor de selección.

A través de Twitter, la ministra defendió la iniciativa: "Reconocer el mérito no es un premio, es justicia. En cada historia de esfuerzo y de mérito, en contexto de vulnerabilidad, hay un joven, familia, docentes, impulsando un mejor futuro para él y nuestro país. #AdmisiónJusta".

Ante esto, Rodrigo Salinas Corona, ex profesor del hijo de Cubillos, cuestionó la iniciativa y rechazó el argumento de la secretaria de Estado: "Yo fui profesor de dos de sus hijos, ministra. Grandes muchachos, con opinión, valores, ideas… pero no con muy buenas notas. Ellos no habrían podido ingresar a un colegio público de ‘excelencia’ según su criterio. La admisión es discriminación. Las notas no lo son todo".

Cubillos respondió: "Profesor, quizás no hubieran entrado y es justo porque ese cupo sería de alguien con más mérito académico. ¿Hablemos entre adultos? Yo quizás habría entrado. 6,9 NEM, puntaje nacional PAA Matemática y profesores que siempre respetaron a todos sus estudiantes. #AdmisiónJusta".

Ante esto, Salinas contestó nuevamente, señalando que "y no ve la injusticia en ello, ministra? Yo sí. En la educación pública deben compartir los puntajes nacionales como usted y los que son del montón, como yo. Así Chile crece verdaderamente en justicia y no en slogans". 

Consultado por La Tercera, el profesor dijo que "todos los niños y jóvenes de Chile tienen derecho a estudiar en buenos colegios. Lo que hay que hacer es mejorar la calidad de los colegios, los sueldos de los profesores y la infraestructura. Pero seleccionar a los niños por sus notas, dejando a unos dentro y a otros afuera, me parece una práctica discriminatoria (…) Me gustaría que las oportunidades que tienen los chicos de colegios privados, también los tengan los de colegios públicos, que es donde estudia mi hija, y que la nota no sea el fin, sino que solo el medio".

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