Publicidad
Manuel José Ossandón critica al pinochetismo duro: “Que una política joven esté reivindicando hechos de hace 40 años en vez de hablar del futuro, no me parece” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Manuel José Ossandón critica al pinochetismo duro: “Que una política joven esté reivindicando hechos de hace 40 años en vez de hablar del futuro, no me parece”

En conversación con El Mostrador, el senador RN explicó su polémico tuit, donde tiró las orejas a la “derecha extrema que trajo de vuelta el pinochetismo”. Si bien aclaró que su crítica es extensiva a los dirigentes jóvenes de ambos bandos, por concentrarse en hechos del pasado, recomendó a la diputada de su partido Camila Flores “tener mucho cuidado, porque en Chile hay mucha gente que sufre la desaparición de sus seres queridos y merecen respeto”.


El senador RN Manuel José Ossandón volvió a poner el dedo en la llaga en las filas de Chile Vamos. Ahora, mediante un tuit en su cuenta personal, tildó de “inconsecuentes” a los partidarios de “derecha extrema” que, en el transcurso de los últimos días, han rechazado la asunción de Nicolás Maduro al poder.

“Condeno firmemente el régimen de Maduro, pero que lo haga la derecha extrema que trajo de vuelta el pinochetismo como ideología viable para el futuro, no me parece consecuente”, declaró el senador a través de su cuenta de Twitter.

En conversación con El Mostrador, el senador explicó sus dichos, y sostuvo que hizo referencia a los jóvenes de ambos sectores políticos –tanto de su sector como de izquierda– que hacen reivindicaciones de regímenes dictatoriales y se concentran en hablar “de los 40 años del pasado y no de los 40 del futuro”.

“Me preocupa que políticos jóvenes estén preocupados del pasado añejo. Y eso es grave, porque polariza la política. Y cuando se polariza, nadie gana. Si no hay [un] acuerdo nacional potente, nunca vamos a tener buenas pensiones o modernización de las policías, nunca vamos a tener una buena seguridad en Chile”, comentó.

Así, Ossandón se refirió al caso de los diputados frenteamplistas Gabriel Boric y Maite Orsini, quienes esta semana volvieron a estar en el tapete al ser “absueltos” por la Comisión de Ética de la Cámara tras su reunión con el frentista Ricardo Palma Salamanca. Al respecto, señaló que “yo no creo en los castigos de esas cosas, creo en el castigo de la opinión pública, cuando vean a dos políticos jóvenes juntarse con una persona que asesinó a un senador en democracia, el castigo pasa por el castigo que les dará la gente”.

En ese mismo sentido, al ser consultado por las declaraciones de la joven diputada de su partido, Camila Flores, quien abiertamente ha ensalzado la dictadura de Pinochet, explicó que “es lo mismo, es aplicable, hay que tener mucho cuidado porque en Chile hay mucha gente que sufre la desaparición de sus seres queridos y merecen respeto. Que una política joven esté reivindicando hechos de hace 40 años en vez de hablar de los futuros 40, no me parece”.

Con respecto a las repercusiones que estas posturas podrían traer a Chile Vamos, el senador aclaró que “esto nos sitúa en el pasado y no en el futuro. Chile quiere conglomerados que miren al futuro. Que aprendan del pasado, pero que miren al futuro. Acuerdos como a los que Renovación Nacional llegó durante el retorno de la democracia liderados por Andrés Allamand. En esa época nos acusaban de traidores y gracias a esa modificación a la Constitución tuvimos una transición mucho más pacífica”.

Publicidad

Tendencias