07:24:59
07:24:59
La dura crítica de Juan Carlos Cruz a los obispos que rendirán cuenta al Papa: son “un grupo de matones” - El Mostrador

jueves, 27 de junio de 2019 Actualizado a las 06:52

PAÍS

07:24:59
La dura crítica de Juan Carlos Cruz a los obispos que rendirán cuenta al Papa: son "un grupo de matones"

por 12 enero, 2019

La dura crítica de Juan Carlos Cruz a los obispos que rendirán cuenta al Papa: son
07:24:59
Una de las víctimas del caso que involucró al ex sacerdote Fernando Karadima criticó el secretismo del viaje que hicieron la comitiva de obispos del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal para informarle al Papa Francisco los avances en las investigaciones de los casos de abuso sexual que involucran a la iglesia católica. En la nómina se encuentran dos religiosos indagados como imputados por la arista del encubrimiento de delitos sexuales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, los obispos del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal se reunirán con el Papa Francisco para entregar avances sobre el manejo de los casos de abusos sexuales en los que se ha visto involucrada la iglesia católica en el país. Pero lo que ellos querían hacer sigilosamente y secretamente, al final se supo, por lo que generó críticas debido al secretismo del viaje.

También las críticas apuntan a los que viajaron a reunirse con Francisco, entre los que se encuentran dos religiosos indagados como imputados por la arista del encubrimiento de delitos sexuales: el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva.

Uno de los más duros fue una de las víctimas de Fernando Karadima, quizá el caso más emblemático del país, Juan Carlos Cruz: "Los obispos se vieron obligados a dar una confirmación de que van a ver al Papa. Lo tenían bien en secreto, Y dicen que le van a contar su progreso, ¿Cuál es el progreso? No tengo idea", señaló en entrevista con radio Bío Bío.

Para Cruz, la verdadera razón de su visita es que deje de apuntar al país: "quieren pedirle que ya la corte con poner a Chile en la mira y que los deje tranquilos. Así de arrogantes son".

"Van todo este grupo de matones a ver al Papa", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
07:24:59
07:24:59
Cartas al Director

Noticias del día

TV